Conóceme
Mi nombre es Mariela Puente, he cultivado mi pasión por el diseño de moda y la creación de patrones desde una edad temprana.
Mi formación en estas áreas me ha permitido desarrollar una comprensión profunda de la estructura, la forma y la estética en la confección de prendas. Sin embargo, fue al mudarme a Madrid, España, cuando mi camino creativo tomó un giro inesperado pero emocionante.
Me enamoré de la creación de productos de cuero, especialmente de bolsos, y cinturones encontrando en este arte un medio perfecto para expresar mi creatividad y dedicación a la calidad.

Mis creaciones son
el reflejo de mi amor
En cada pieza que diseño y elaboro a mano, busco la perfección, combinando técnicas tradicionales con un enfoque contemporáneo para crear productos únicos que no solo destacan por su belleza, sino también por su durabilidad y funcionalidad.
Mis creaciones son el reflejo de mi amor por los materiales nobles y mi compromiso con un trabajo bien hecho, donde cada detalle cuenta y cada producto tiene su propia historia que contar."
Así fue cuando en el año 2021 fundo Mariela Puente Atelier y desde el inicio en cada proyecto me involucro desde su concepto hasta el producto final donde cuido de cada detalle, su calidad y presencia.
Lo que me emociona cada vez más, es la sensación de alegría que genera en mis clientes ese producto final, es algo insuperable.
Porque somos tu mejor elección
Nuestra Pasión
La Marroquinería es más que un oficio; es nuestra pasión Mis creaciones son elegantes. Mucha de mi inspiración proviene de la naturaleza, me encanta capturar su belleza y reflejarlo en lo que diseño las imágenes en mi mente combinadas con los conceptos del manejo de materiales, colores y control del proceso productivo. Es lo que se traduce en la calidad y elegancia mis trabajos. Me gustan las cosas un poco abstractas con acabados definidos y refinados que son hermosas por sí mismas. Cada producto que sale de nuestro taller es el resultado de horas de trabajo meticuloso, utilizando técnicas ancestrales y materiales de alta calidad.
Nuestro Compromiso
Los proveedores con los que trabajo son amigables con el comercio justo, lo que significa que no hay trabajo infantil ni esclavitud en el proceso de curtido de las pieles o la fabricación de los productos que utilizo.
Nuestros cueros proceden de reconocidas tenerías en España e Italia que tienen procesos ambientalmente amigables y cuidan socialmente a su personal evitando el uso de niños en sus procesos para la avaricia o ganancia corporativa. Aunque los precios puedan parecer más altos, podemos estar tranquilos sabiendo que todo fue hecho en España o Italia garantizando que son amigables con el ambiente y socialmente responsables.
Garantía de Calidad
La mayoría de nuestras pieles proceden de curtidurías, ubicadas tanto en España como en Italia, y cuentan con una certificación auditada del grupo de trabajo del cuero (LWG).
El Leather Working Group es el organismo de auditoría número uno reconocido a nivel mundial que representa el abastecimiento responsable de cuero para la industria y a los artesanos. A través de su acreditación por LWG, podemos garantizar que todas estas curtidurías hayan sido evaluadas como conformes con las mejores prácticas ambientales dentro de la industria de fabricación de cuero y siguen pautas para la mejora continua. Aquellos que actualmente no poseen esta certificación están en proceso de ser auditados por LWG o poseen una certificación que incluye el Código de Conducta y Responsabilidad Social de UNIC